910 109 030

Solicita información

666 96 99 26

Solicita información

Lunes: 16-21h.
Mar.- Juv. : 10-14h. // 16-21h.
Viernes: 10-14h.
Sab. Att. telefónica

Horarios de apertura

Oposición Gestión Procesal y Administrativa A2

OTRAS OPOSICIONES

Personal Funcionario– acceso libre
Organismo Convocante: Ministerio de Justicia
CONVOCATORIA EN CURSO: 288 PLAZAS DE LA OEP 2023.
PLAZAS OFERTADAS EN OEP 2023: 288 

Convocatoria en curso: Número de plazas: 1.760 (OEP 2019+OEP 2020+OEP2021+OEP2022)
Sistema Selectivo: Concurso-Oposición
Titulación requerida: Diplomatura universitaria o equivalente.

Información de la oposición

Solicita información del curso para esta oposición sin compromiso

Envianos un whatsapp

ó rellena el formulario siguiente

Titulación necesaria para la oposición

Diplomatura universitaria o equivalente.

Enlaces de interés

PLAZAS CONVOCADAS DE LA OEP 2023:  288
ENLACE A  BOE CON LA CONVOCATORIA

PLAZAS OFERTADAS EN OEP 2023: 288 
ENLACE A BOE CON OEP 2023.

 

Convocatorias y ofertas anteriores:

BOE con plazas OEP 2019
BOE con plazas OEP 2019 estabilización
BOE con plazas OEP 2020
BOE con plazas OEP 2021
BOE con plazas OEP 2022

Fechas y avisos destacados relativas a la oposición

PLAZAS CONVOCADAS DE LA OEP 2023:  288
ENLACE A  BOE CON LA CONVOCATORIA

Grupos de formación en la academia

Horarios flexibles, adaptados a tus circunstancias
Clases presenciales
Clases on line
Grabaciones de las clases disponibles durante 15 días
Tutorías personalizadas
Planificación y seguimiento por alumno
Entrenamiento continuo:
Test, Psicotécnicos, Word, Excell
Simulacros de examen durante todo el período de formación
Talleres grupales
Práctica de todas las pruebas de la oposición desde el inicio de tu formación.

Fases y pruebas de la oposición

Fases/pruebas según última convocatoria:

• Primer ejercicio

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consiste en contestar a un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una es la correcta sobre el contenido del programa.

Duración del ejercicio será de: 90 minutos.

• Segundo ejercicio

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar, sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del programa para el turno de acceso libre. Posteriormente, y en las fechas que el tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el tribunal calificador único o los tribunales delegados en sus respectivas sedes, en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor y, a su ruego, serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del tribunal.

• Tercer ejercicio

De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a 10 preguntas referidas a un caso práctico que planteará el tribunal. Las contestaciones deberán ser breves y concisas y desarrollarse en los límites del espacio que permita el impreso que será facilitado por el tribunal.

La puntuación final de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los tres ejercicios.

Temario de la oposición

Temario orientativo según última convocatoria

TEMARIO: CONSTA DE 68 TEMAS

Módulo 1
Derecho constitucional. Derechos fundamentales. Organización del Estado. Temas del 1 al 5.

Módulo 2
Organización y estructura del Poder Judicial. Letrado de la Administración de Justicia. Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Temas del 6 al 16.

Módulo 3
Procedimientos judiciales. Temas del 17 al 68.
Normas comunes a todos los procedimientos civiles: Temas del 17 al 24.
Procedimientos civiles: Temas del 25 al 39.
Registro civil: Temas del 40 al 42.
Procedimiento Penal: Temas del 43 al 56.
Procedimiento contencioso-administrativo y laboral: Temas del 57 al 67.
Normativa sobre derecho mercantil: Tema 68.

Que dicen de nosotros

Academia Empléate Madrid
4.6
Basado en 74 reseñas.
powered by Google
Marcos Méndez Cabanas
Marcos Méndez Cabanas
10:34 23 May 24
Gracias a Empléate conseguí plaza tanto en auxiliar administrativo como en administrativo en la última convocatoria de Xunta de Galicia. Considero que es una de las mejores academias para preparar oposiciones, por no decir que es la mejor.Cuentan con un personal docente impecable que te ayuda en todo momento a saber como estudiar el temario y enfocarte en lo más importante de cada ley, además te facilita unas claves para entrar en su plataforma y realizar los tests y ver las clases grabadas de nuevo. Destaco mucho su organización en cuanto al estudio, porque te da tiempo a mirar toda la ley con calma y repasarla siempre antes de ir al examen para que la lleves fresca y con todas las dudas solucionadas.Los profesores de informática te proporcionan material y ayuda en todo momento para llevar esa parte del examen de una manera excepcional.Una de las cosas que más me gusta de Empléate es que cuentan con tutorías personalizadas para solventar dudas, además de otras vías como correo electrónico y whatsapp.Las administrativas son encantadoras, están pendiente del seguimiento de cada alumno para que le coincidan bien todas las clases y tengan todo el material necesario para no perderte en clase y llevar cada tema al 100%.Cabe destacar que además, se tratan de un equipo humano y profesional que te proporciona apoyo y te animan continuamente para que este duro camino se haga lo más fácil posible y yo, personalmente, es una cosa que agradezco mucho.Sin duda, volvería a elegir esta academia para preparar las oposiciones, porque Empléate es sinónimo de éxito en tu camino a la Administración Pública.
Maria Jose M
Maria Jose M
15:17 06 May 24
Si volviera atrás, volvería a elegir esta academia. He aprobado la oposición gracias a la ayuda y guía de Isa y Nuria, que son las mejores profesoras; y también al apoyo de Elena, Ana, Marta, Romina,...de todo el equipo que forma la academia.Gracias por todo!!!
Malena Cuenca Mora
Malena Cuenca Mora
10:13 03 May 24
Sin duda alguna, si tuviera que elegir de nuevo una academia para preparar una oposición sería Empléa-te, y lo digo desde la experiencia. Desde el minuto uno están pendientes de saber cuáles son tus circunstancias y tus mejores opciones. Las clases también son de 10, ya no solo por cómo se da la materia y por los tests semanales, sino porque las profesoras son geniales. Siempre harán lo posible por facilitar el estudio diciendo lo que es más susceptible de salir en el examen o algunos trucos para estudiar determinadas cosas, además de los simulacros y el foro para plantear y resolver dudas en cualquier momento. Muchísimas gracias por el gran trato y atención a Marta, Romina, Silvia y Elena, y en especial a Isa y Nuria!
Jose Luis Ruedas Lopez
Jose Luis Ruedas Lopez
18:48 27 Dec 23
Una buena academia con un buen equipo humano que facilitan el estudio. Yo he decir que he conseguido mi plaza recientemente y solo tengo buenas palabras pues me he preparado según me me han guiados ell@s y el resultado ha sido muy bueno. Muchas gracias por vuestro trabajo.
Alfonso Pérez
Alfonso Pérez
15:05 08 Nov 23
Academia muy profesional, con un trato muy cercano. Mi experiencia con ellos es muy positiva, responden ante las quejas de manera rápida y eficaz, están super comprometidos con el alumnado y el trato recibido por el profesorado y el resto del equipo es de 10.
Javier Villarino Martin
Javier Villarino Martin
18:34 09 Oct 23
A pesar de que he tenido que dejar la academia por un motivo personal he estado muy agusto y te prestan su ayuda en todo lo que necesites, no sólo en la preparación de tu oposición sino para que puedas presentarte a muchas otras donde el temario sea común. Puedo decir que el tiempo que he pasado ahí ha sido muy grato.
Alvaro Ramos
Alvaro Ramos
20:02 05 Oct 23
Yo llevo poco tiempo en la academia pero puedo decir que estoy contento. Los profesores que me han tocado son cercanos y tienen clases presenciales que te ayudan mucho. De momento, todo bien.
Marina Rubio
Marina Rubio
16:16 26 Sep 23
Muy buena experiencia desde el minuto 1! Todas las profesoras son un encanto, muy profesionales y me han ayudado mucho durante el proceso. El resto del personal igual, muy atentas y amables! 100% recomendable para sacarse la plaza!
Álvaro Muñoz Sanz
Álvaro Muñoz Sanz
19:06 11 Sep 23
Yo empecé con ellos hace unos meses, y la verdad que estoy contento con el seguimiento que me hacen, son muy cercanos y los profesores me han ayudado mucho, aún no me he presentado al examen pero creo que puedo ir bien preparado. Encantado con el trato de Elena!
Cintia Broton Conde
Cintia Broton Conde
09:30 20 Jun 23
Muy agradecía con la academia. He conseguido plaza en un ayuntamiento de Madrid, con mi esfuerzo pero sobre todo con la ayuda de las profesoras. El trato es muy cercano. Valoro mucho la atención recibida y sobre todo las clases presenciales. Gracias a todos!!
Mari Carmen Moreno
Mari Carmen Moreno
09:02 09 Jun 23
Me apunté a Empléate hace año y medio y ya tengo plaza de funcionaria en una entidad local. Es una academia pequeña donde lo que más he valorado es su trato cercano y la implicación de sus profesores. Además, están abiertos a tutorías todas las veces que las he necesitado y de forma individualizada. Muchas gracias por vuestra ayuda y por el gran equipo que sois!
Óscar Varela Varela
Óscar Varela Varela
00:21 15 Mar 23
Empecé en esta academia recomendado por una amiga que había aprobado con ellos. Empecé en La Coruña pero, por motivos laborales, me trasladé a Madrid y continué con ellos aquí. No puedo hablar mejor. El profesorado muy experimentado, de gran bagaje profesional y de trato muy cercano, que hace que participes en clase de manera sencilla y dinámica. Temarios actualizados, importante en oposiciones como la mía que se modifican cuestiones con cierta frecuencia, y eso te da la tranquilidad de dedicarte sólo al estudio. Disponibles y preocupados por el alumno, me han resuelto dudas en findes de semana y horarios menos habituales de lo normal, lo cual para mi marcó la diferencia. Los test que realizábamos cada semana, resultaron ser casi un calco del examen. Parte del mérito de haber aprobado es vuestro También, os recomendaré siempre que pueda.
Arantza Rascón
Arantza Rascón
10:07 22 Nov 21
Comencé mi formación de manera presencial en Empléate de La Coruña, pero tuve que mudarme a Madrid. No dudé ni un momento en seguir con ellos. Estoy ENCANTADA, el personal es fantástico: buenos profesionales, siempre dispuestos a ayudar al alumno, formación de calidad…Volvería a elegirles un millón de veces !
Ver todas las reseñas
js_loader