910 109 030

Solicita información

666 96 99 26

Solicita información

Lunes: 16-21h.
Mar.- Juv. : 10-14h. // 16-21h.
Viernes: 10-14h.
Sab. Att. telefónica

Horarios de apertura

Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas y Archivos C1 del MCU

OTRAS OPOSICIONES

Personal Funcionario-acceso libre

Organismo convocante: Ministerio de Hacienda y Función Pública

 

PLAZAS OFERTADAS OEP 2023: 74

*LA CONVOCATORIA SE PUBLICARÁ ANTES DE 31 DE DICIEMBRE DE 2023.

 

Convocatoria en curso:

Número de plazas: 169 plazas :

83 plazas (OEP 2021)+86 plazas (OEP 2022)

 

Sistema selectivo: Oposición

Titulación requerida: Bachillerato.

 

 

 

Información de la oposición

Solicita información del curso para esta oposición sin compromiso

Envianos un whatsapp

ó rellena el formulario siguiente

Titulación necesaria para la oposición

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio de 2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.

Enlaces de interés

PLAZAS OFERTADAS OEP 2023: 74
*LA CONVOCATORIA SE PUBLICARÁ ANTES DE 31 DE DICIEMBRE DE 2023.

ENLACE A BOE CON OFERTA 

 

 

CONVOCATORIA EN CURSO: 169 Plazas (86 OEP 2022+ 83 OEP 2021= 169 plazas)

Publicación convocatoria en BOE día 15 de mayo de 2023.

86 plazas Ofertadas en la OEP 2022
Enlace a BOE con OEP 2022

83 plazas Ofertadas en la OEP 2021
Enlace a BOE con OEP 2021

Fechas y avisos destacados relativas a la oposición

CONVOCATORIA EN CURSO: 169 Plazas (86 OEP 2022+ 83 OEP 2021= 169 plazas)

Publicación convocatoria en BOE día 15 de mayo de 2023.

86 plazas Ofertadas en la OEP 2022
Enlace a BOE con OEP 2022

83 plazas Ofertadas en la OEP 2021
Enlace a BOE con OEP 2021

 

 

 

Grupos de formación en la academia

Horarios flexibles, adaptados a tus circunstancias
Clases presenciales
Clases on line
Grabaciones de las clases disponibles durante 15 días
Tutorías personalizadas
Planificación y seguimiento por alumno
Entrenamiento continuo:
Test, Psicotécnicos, Word, Excell
Simulacros de examen durante todo el período de formación
Talleres grupales
Práctica de todas las pruebas de la oposición desde el inicio de tu formación.

Fases y pruebas de la oposición

1.1 Primer ejercicio:
Turno libre:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario integrado por cien preguntas tipo test con cuádruple respuesta (siendo solo una de ellas la correcta), que versarán sobre la parte primera del programa que figura en el anexo II de la presente convocatoria. En cada pregunta sólo se podrá marcar una respuesta.

El cuestionario incluirá cinco preguntas adicionales de reserva a fin de sustituir y convalidar sucesivamente, según el orden en el que se presenten en el cuestionario, aquellas preguntas que pudieran ser objeto de anulación.

Para la realización de este ejercicio los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de dos horas.

Calificación: Se puntuará con 0,40 puntos por cada respuesta correcta, penalizando las respuestas incorrectas con 0,10 puntos.

1.2 Segundo ejercicio:

Consistirá, tanto para los aspirantes de ingreso libre como para los aspirantes por promoción interna, en la resolución de tres supuestos prácticos sobre las materias de la parte segunda del programa que figura en el anexo II de la presente convocatoria, al objeto de apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas relacionadas con el contenido de las mismas.

Para la realización de este ejercicio, los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de hora y media.

El ejercicio será posteriormente leído ante el Tribunal en sesión pública convocada al efecto. El Tribunal podrá efectuar al candidato preguntas sobre la resolución de los supuestos prácticos durante un tiempo máximo de diez minutos.

Calificación: Cada supuesto se calificará de cero a veinte puntos, siendo necesario para superar este ejercicio obtener un mínimo de treinta puntos y no haber obtenido menos de diez puntos en ninguno de los supuestos.

La calificación de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

Temario de la oposición

Sección Archivos

Parte primera

Legislación y Administración:

1. La Constitución española de 1978: Principios constitucionales, derechos y deberes fundamentales. La organización territorial del Estado.

2. El Gobierno y la Administración Pública. Los principios constitucionales que rigen la actuación de la Administración Pública. La Administración General del Estado. El derecho constitucional de acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos.

3. El Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El personal funcionario y el personal laboral. Situaciones administrativas y régimen disciplinario.

4. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Consulta y participación de los trabajadores. Servicios de Prevención.

5. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Políticas sociales dirigidas a la atención a personas con discapacidad y/o dependientes.

6. Los Archivos y el Patrimonio Documental español en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

7. El Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso

8. El derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública y su aplicación en los archivos de oficina o de gestión, centrales, intermedios e históricos (Constitución Española; Ley 19/2013, de 9 de diciembre; Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre; Ley 16/1985, de 25 de junio; Ley 52/2007 de 26 de diciembre; Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre; Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo).

Historia cultural:

9. Organización política, sociedad y cultura de los reinos de la península Ibérica durante la Edad Media.

10. La ciencia, la técnica y la cultura escrita de las comunidades cristiana, hebrea y musulmana de la península Ibérica durante la Edad Media.

11. El Renacimiento español: contexto histórico y cultural.

12. El Barroco español: contexto histórico y cultural.

13. El Siglo de las Luces: contexto histórico y peculiaridades de la Ilustración en España y en Ultramar.

14. Cultura y sociedad en España y sus dominios durante el siglo XIX.

15. Cultura y pensamiento en España durante el siglo XX. La organización de la política cultural gubernamental y de las principales instituciones culturales del Estado: Archivos, Bibliotecas y Museos.

Específico de Archivos:

16. Concepto y definición de Archivística. Concepto y definición de archivo y de documento. Concepto de información archivística. Valores del documento. El documento electrónico.

17. Conceptos de principio de procedencia y respeto al «orden natural» de los documentos, de ciclo vital de los documentos y de «continuum» o de continuidad de los documentos.

18. Tipos de archivos según el ciclo vital de los documentos. El archivo de oficina, central, intermedio e histórico. Instrumentos de control, gestión y descripción de los diferentes tipos de archivo.

19. Sistemas ordinarios y extraordinarios de ingreso de documentos en los archivos. Normas básicas de instalación de documentos. Transferencias y préstamos de documentos.

20. La identificación y clasificación de los fondos documentales. Conceptos y definición. Sistemas de clasificación.

21. Valoración, selección y eliminación de documentos: conceptos y funciones. La Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos: composición, competencias y funcionamiento.

22. La ordenación de documentos. Tipos de ordenación. Operaciones relacionadas con la ordenación.

23. Las agrupaciones documentales de los archivos: conceptos de grupo de fondos, fondo, sección de fondo, unidad archivística compuesta, serie documental, unidad archivística simple, expediente o unidad archivística compuesta y colección de documentos.

24. Relaciones existentes entre las agrupaciones documentales, los niveles de descripción y los instrumentos de descripción tradicionales.

25. La planificación descriptiva: objeto. Concepto de descripción archivística multinivel. Normas de descripción e intercambio de información archivística automatizada.

26. La Comisión de Normas Españolas de Descripción Archivística (CNEDA): Objetivos, funciones y composición. El Portal de Archivos Españoles (PARES).

27. Los soportes documentales. Tipos y causas fisicoquímicas y biológicas de alteración. Medidas de prevención y de conservación de los documentos. La restauración, medios y procedimientos.

28. La reprografía y la digitalización de documentos en los archivos: objetivos funciones. Técnicas reprográficas. Principales formatos analógicos. Principales formatos de los archivos digitales: formatos sin pérdida de resolución ni calidad y formatos con pérdida de calidad. El archivo de seguridad y la preservación digital: conceptos básicos.

29. El edificio, los depósitos y otras instalaciones del archivo: principales características arquitectónicas. Áreas, circuitos de circulación y mobiliario. Medidas ambientales y de seguridad.

30. La función social y cultural de los archivos: comunicación científica, exposiciones, servicios educativos y redes sociales.

31. La atención de usuarios. Condiciones de acceso a los archivos y consulta de documentos en sala. Las cartas de servicios de los archivos.

32. La Administración Española de los Archivos Estatales: el Ministerio de Cultura y Deporte y la Dirección General Bellas Artes.

33. El Sistema Español de Archivos. El Consejo de Cooperación Archivística: composición, estructura y funciones.

34. El Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos. Estructura, funciones y tipos de archivo.

35. La Subdirección General de los Archivos Estatales: organización y funciones. El Centro de Información Documental de Archivos (CIDA): funciones. El Censo-Guía de Archivos de los bienes integrantes del Patrimonio Documental.

36. El Archivo de la Corona de Aragón. Historia y fondos documentales.

37. El Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Historia y fondos documentales.

38. El Archivo General de Simancas. Historia y fondos documentales.

39. El Archivo General de Indias. Historia y fondos documentales.

40. El Archivo Histórico Nacional. Historia y fondos documentales.

41. La Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional. Historia y fondos documentales.

42. El Archivo General de la Administración. Historia y fondos documentales.

43. El Archivo General de la Guerra Civil y el Centro Documental de la Memoria Histórica. Historia, fondos documentales y bibliográficos.

44. Los Archivos Históricos Provinciales. Historia y normativa básica reguladora. Competencias y obligaciones de la Administración General del Estado. La potestad normativa y reglamentaria. Competencias subrogadas y asumidas por las Comunidades Autónomas.

45. El Sistema Archivístico de la Defensa: organización, funcionamiento, normativa específica y tipos de archivo. Los archivos históricos militares.

Parte segunda

1. Ordenación, control y conservación de fondos documentales.

2. Atención e información básica a investigadores y usuarios.

3. Apoyo a procesos técnicos.

Sección Bibliotecas

Parte primera

Legislación y Administración:

1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Los derechos y libertades públicas. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.

2. Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados. El Senado. Funciones de las Cámaras. El Gobierno y la Administración Pública. El Poder Judicial. El Tribunal Supremo.

3. Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía. La distribución de competencias entre Estado y Comunidades Autónomas. La Administración local.

4. Órganos constitucionales. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo. El Tribunal de Cuentas. El Consejo de Estado.

5. La Administración General del Estado. Órganos superiores. Órganos directivos. Delegados y Subdelegados del Gobierno. La administración del Estado en el exterior.

6. El Ministerio de Cultura y Deporte. Organismos Autónomos adscritos a este Ministerio. Archivos, bibliotecas y museos estatales.

7. Legislación bibliotecaria española. Ley 10/2007 de la lectura, del libro y las bibliotecas. Ley 1/2015 reguladora de la Biblioteca Nacional de España.

8. La legislación española sobre el Patrimonio Histórico Español.

9. Disposiciones administrativas y actos administrativos. El procedimiento administrativo. Revisión de oficio. Recursos administrativos.

10. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas.

11. La ley de Propiedad intelectual y su reflejo en la gestión de bibliotecas.

12. El sistema institucional comunitario: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia, el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas.

13. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Políticas sociales dirigidas a la atención a personas con discapacidad y/o dependientes.

14. La ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones.

Historia cultural:

15. Culturas prerromanas en la Península Ibérica. Manifestaciones culturales de la Hispania Romana.

16. Huella cultural islámica en la Península Ibérica. Manifestaciones culturales en los Reinos Peninsulares durante la Edad Media.

17. La cultura en España en el s. XVI.

18. La cultura en España en el s. XVII.

19. La cultura en España en el s. XVIII.

20. La cultura en España en el s. XIX.

21. Manifestaciones culturales del siglo XX en España.

Específico de Bibliotecas:

22. El concepto de bibliotecas. Clases de bibliotecas.

23. Bibliotecas nacionales: concepto, funciones y servicios.

24. Bibliotecas públicas: concepto, funciones y servicios.

25. Bibliotecas universitarias: concepto, funciones y servicios.

26. Bibliotecas especializadas: concepto, funciones y servicios.

27. Las hemerotecas.

28. Los documentos y sus clases. Documentos primarios. Documentos secundarios. Documentos terciarios.

29. Colecciones especiales: fondo antiguo, material gráfico, soportes audiovisuales, etc.

30. Instalaciones y equipamiento de las bibliotecas.

31. Preservación y conservación del fondo bibliográfico y documental.

32. Digitalización. Preservación digital.

33. Selección y adquisición de fondos bibliográficos.

34. El depósito legal. El depósito legal de publicaciones en línea.

35. Proceso técnico de los fondos bibliográficos: registro, sellado, etc.

36. Proceso técnico: ordenación de los fondos y gestión de los depósitos. Recuentos.

37. La descripción bibliográfica y el control de autoridades.

38. El formato MARC 21.

39. Números de identificación bibliográfica: ISBN, ISSN, ISMN, NIPO, etc.

40. Clasificación. Clasificaciones sistemáticas y alfabéticas. La CDU.

41. Servicios a los lectores: referencia e información bibliográfica. Alfabetización informacional.

42. Servicios a los lectores: lectura en sala y libre acceso.

43. Tipos de préstamos. El préstamo interbibliotecario.

44. Bibliografías. Bibliografías nacionales.

45. Sistemas integrados de gestión bibliotecaria.

46. OPAC. Herramientas de descubrimiento.

47. Internet: historia y gobernanza de Internet, W3C.

48. Cooperación bibliotecaria: organismos y proyectos

49. Principales catálogos colectivos.

50. Bibliotecas digitales y recolectores OAI-PMH

51. Agentes de la producción y difusión del libro.

Parte segunda

1. Ordenación y conservación de fondos.

2. Atención a investigadores y usuarios.

3. Apoyo a procesos técnicos.

Sección Museos

Parte primera

Legislación y Administración:

1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Los derechos y libertades públicas. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.

2. Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados. El Senado. Funciones de las Cámaras. El Gobierno y la Administración Pública. El Poder Judicial. El Tribunal Supremo.

3. Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía. La distribución de competencias entre Estado y Comunidades Autónomas. La Administración local.

4. Órganos constitucionales. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo. El Tribunal de Cuentas. El Consejo de Estado.

5. La Administración General del Estado. Órganos superiores. Órganos directivos. Delegados y Subdelegados del Gobierno. La administración del Estado en el exterior.

6. Disposiciones administrativas y actos administrativos. El procedimiento administrativo. Revisión de oficio. Recursos administrativos.

7. El Ministerio Cultura y Deporte. Organización, competencias, organismos y políticas públicas en materia de cultura, patrimonio y museos.

8. La legislación española sobre el Patrimonio Histórico Español.

9. Normativa estatal en materia de museos. El Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos y otra normativa reguladora.

10. Políticas de igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Políticas sociales dirigidas a la atención a personas con discapacidad y/o dependientes.

Historia cultural:

11. Culturas prerromanas en la Península Ibérica.

12. Manifestaciones culturales de la Hispania Romana.

13. La huella cultural islámica en la Península Ibérica.

14. Arte y Cultura en la Alta Edad Media: El Románico en los Reinos Peninsulares.

15. Arte y Cultura en la Baja Edad Media: El Gótico en los Reinos Peninsulares.

16. El Renacimiento en España.

17. El esplendor cultural del siglo XVII español.

18. Aspectos culturales de la Ilustración española.

19. Cultura y sociedad en España durante el siglo XIX.

20. Manifestaciones culturales del siglo XX en España: vanguardias y cultura de masas.

Específico de Museos:

21. El Museo Nacional del Prado: historia de la institución y formación de sus colecciones.

22. El Museo Nacional de Escultura: historia de la institución y formación de sus colecciones.

23. El Museo del Greco: historia de la institución y formación de sus colecciones.

24. El Museo Sorolla: historia de la institución y formación de sus colecciones.

25. El Museo Cerralbo: historia de la institución y formación de sus colecciones.

26. El Museo Casa de Cervantes: historia de la institución y formación de sus colecciones.

27. El Museo Nacional del Romanticismo: historia de la institución y formación de sus colecciones.

28. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: historia de la institución y formación de sus colecciones.

29. El Museo Nacional de Artes Decorativas: historia de la institución y formación de sus colecciones.

30. El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias ‘González Martí’: historia de la institución y formación de sus colecciones.

31. El Museo del Traje. CIPE: historia de la institución y formación de sus colecciones.

32. El Museo Nacional de Antropología: historia de la institución y formación de sus colecciones.

33. El Museo de América: historia de la institución y formación de sus colecciones.

34. El Museo Arqueológico Nacional: historia de la institución y formación de sus colecciones.

35. El Museo Nacional de Arte Romano: historia de la institución y formación de sus colecciones.

36. El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira: historia de la institución y formación de sus colecciones.

37. El Museo Sefardí: historia de la institución y formación de sus colecciones.

38. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática: historia de la institución y formación de sus colecciones.

39. El Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología: historia y formación de sus colecciones.

40. Los museos del Ministerio de Defensa: historia y formación de las colecciones del Museo del Ejército y del Museo Naval.

41. Concepto de museo. Tipologías de museos en España.

42. Modos de ingreso y movimiento de los fondos museográficos.

43. Funciones de los museos. Su organización interna.

44. Criterios básicos de la conservación preventiva.

45. Planificación de la seguridad en el museo.

46. El sistema de documentación en el museo. La aplicación de documentación y gestión museográfica DOMUS.

47. El público en el museo. El museo como espacio de aprendizaje.

48. El discurso expositivo: exposición permanente y exposición temporal.

Parte segunda:

1. Adaptación de la documentación del museo al modelo normalizado del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica DOMUS.

2. Movimiento y control de fondos museográficos.

3. Control de la instalación expositiva y de la visita a la misma.

Que dicen de nosotros

Academia Empléate Madrid
4.6
Basado en 74 reseñas.
powered by Google
Marcos Méndez Cabanas
Marcos Méndez Cabanas
10:34 23 May 24
Gracias a Empléate conseguí plaza tanto en auxiliar administrativo como en administrativo en la última convocatoria de Xunta de Galicia. Considero que es una de las mejores academias para preparar oposiciones, por no decir que es la mejor.Cuentan con un personal docente impecable que te ayuda en todo momento a saber como estudiar el temario y enfocarte en lo más importante de cada ley, además te facilita unas claves para entrar en su plataforma y realizar los tests y ver las clases grabadas de nuevo. Destaco mucho su organización en cuanto al estudio, porque te da tiempo a mirar toda la ley con calma y repasarla siempre antes de ir al examen para que la lleves fresca y con todas las dudas solucionadas.Los profesores de informática te proporcionan material y ayuda en todo momento para llevar esa parte del examen de una manera excepcional.Una de las cosas que más me gusta de Empléate es que cuentan con tutorías personalizadas para solventar dudas, además de otras vías como correo electrónico y whatsapp.Las administrativas son encantadoras, están pendiente del seguimiento de cada alumno para que le coincidan bien todas las clases y tengan todo el material necesario para no perderte en clase y llevar cada tema al 100%.Cabe destacar que además, se tratan de un equipo humano y profesional que te proporciona apoyo y te animan continuamente para que este duro camino se haga lo más fácil posible y yo, personalmente, es una cosa que agradezco mucho.Sin duda, volvería a elegir esta academia para preparar las oposiciones, porque Empléate es sinónimo de éxito en tu camino a la Administración Pública.
Maria Jose M
Maria Jose M
15:17 06 May 24
Si volviera atrás, volvería a elegir esta academia. He aprobado la oposición gracias a la ayuda y guía de Isa y Nuria, que son las mejores profesoras; y también al apoyo de Elena, Ana, Marta, Romina,...de todo el equipo que forma la academia.Gracias por todo!!!
Malena Cuenca Mora
Malena Cuenca Mora
10:13 03 May 24
Sin duda alguna, si tuviera que elegir de nuevo una academia para preparar una oposición sería Empléa-te, y lo digo desde la experiencia. Desde el minuto uno están pendientes de saber cuáles son tus circunstancias y tus mejores opciones. Las clases también son de 10, ya no solo por cómo se da la materia y por los tests semanales, sino porque las profesoras son geniales. Siempre harán lo posible por facilitar el estudio diciendo lo que es más susceptible de salir en el examen o algunos trucos para estudiar determinadas cosas, además de los simulacros y el foro para plantear y resolver dudas en cualquier momento. Muchísimas gracias por el gran trato y atención a Marta, Romina, Silvia y Elena, y en especial a Isa y Nuria!
Jose Luis Ruedas Lopez
Jose Luis Ruedas Lopez
18:48 27 Dec 23
Una buena academia con un buen equipo humano que facilitan el estudio. Yo he decir que he conseguido mi plaza recientemente y solo tengo buenas palabras pues me he preparado según me me han guiados ell@s y el resultado ha sido muy bueno. Muchas gracias por vuestro trabajo.
Alfonso Pérez
Alfonso Pérez
15:05 08 Nov 23
Academia muy profesional, con un trato muy cercano. Mi experiencia con ellos es muy positiva, responden ante las quejas de manera rápida y eficaz, están super comprometidos con el alumnado y el trato recibido por el profesorado y el resto del equipo es de 10.
Javier Villarino Martin
Javier Villarino Martin
18:34 09 Oct 23
A pesar de que he tenido que dejar la academia por un motivo personal he estado muy agusto y te prestan su ayuda en todo lo que necesites, no sólo en la preparación de tu oposición sino para que puedas presentarte a muchas otras donde el temario sea común. Puedo decir que el tiempo que he pasado ahí ha sido muy grato.
Alvaro Ramos
Alvaro Ramos
20:02 05 Oct 23
Yo llevo poco tiempo en la academia pero puedo decir que estoy contento. Los profesores que me han tocado son cercanos y tienen clases presenciales que te ayudan mucho. De momento, todo bien.
Marina Rubio
Marina Rubio
16:16 26 Sep 23
Muy buena experiencia desde el minuto 1! Todas las profesoras son un encanto, muy profesionales y me han ayudado mucho durante el proceso. El resto del personal igual, muy atentas y amables! 100% recomendable para sacarse la plaza!
Álvaro Muñoz Sanz
Álvaro Muñoz Sanz
19:06 11 Sep 23
Yo empecé con ellos hace unos meses, y la verdad que estoy contento con el seguimiento que me hacen, son muy cercanos y los profesores me han ayudado mucho, aún no me he presentado al examen pero creo que puedo ir bien preparado. Encantado con el trato de Elena!
Cintia Broton Conde
Cintia Broton Conde
09:30 20 Jun 23
Muy agradecía con la academia. He conseguido plaza en un ayuntamiento de Madrid, con mi esfuerzo pero sobre todo con la ayuda de las profesoras. El trato es muy cercano. Valoro mucho la atención recibida y sobre todo las clases presenciales. Gracias a todos!!
Mari Carmen Moreno
Mari Carmen Moreno
09:02 09 Jun 23
Me apunté a Empléate hace año y medio y ya tengo plaza de funcionaria en una entidad local. Es una academia pequeña donde lo que más he valorado es su trato cercano y la implicación de sus profesores. Además, están abiertos a tutorías todas las veces que las he necesitado y de forma individualizada. Muchas gracias por vuestra ayuda y por el gran equipo que sois!
Óscar Varela Varela
Óscar Varela Varela
00:21 15 Mar 23
Empecé en esta academia recomendado por una amiga que había aprobado con ellos. Empecé en La Coruña pero, por motivos laborales, me trasladé a Madrid y continué con ellos aquí. No puedo hablar mejor. El profesorado muy experimentado, de gran bagaje profesional y de trato muy cercano, que hace que participes en clase de manera sencilla y dinámica. Temarios actualizados, importante en oposiciones como la mía que se modifican cuestiones con cierta frecuencia, y eso te da la tranquilidad de dedicarte sólo al estudio. Disponibles y preocupados por el alumno, me han resuelto dudas en findes de semana y horarios menos habituales de lo normal, lo cual para mi marcó la diferencia. Los test que realizábamos cada semana, resultaron ser casi un calco del examen. Parte del mérito de haber aprobado es vuestro También, os recomendaré siempre que pueda.
Arantza Rascón
Arantza Rascón
10:07 22 Nov 21
Comencé mi formación de manera presencial en Empléate de La Coruña, pero tuve que mudarme a Madrid. No dudé ni un momento en seguir con ellos. Estoy ENCANTADA, el personal es fantástico: buenos profesionales, siempre dispuestos a ayudar al alumno, formación de calidad…Volvería a elegirles un millón de veces !
Ver todas las reseñas
js_loader